A los médicos venezolanos que trabajan cada día en salvar vidas y ofrecer bienestar a los pacientes, Vincenti agradece su valentía y entrega para por continuar ejerciendo tan valiosa labor: Feliz Día del Médico.
Cada 10 de marzo se conmemora en Venezuela el Día del Médico, en homenaje al Doctor José María Vargas, según acuerdo aprobado por la Federación Médica Venezolana, en 1955, por ser un ejemplo en el ejercicio de su profesión y de intachable reputación, comprometido con la independencia del país.
El Dr. Vargas nació en La Guaira, el 10 de marzo de 1786 y falleció en Nueva York, en 1854. Cursó estudios de medicina en Caracas y ejerció su profesión en Cumaná. Fue encarcelado por unirse al movimiento independentista y fue liberado por Simón Bolívar, en 1813. Entre 1819 y 1825 continuó sus estudios en Gran Bretaña, a su regreso al país se incorporó como profesor y rector de la Universidad de Caracas; y a la vez se sumó a los planes de separación de Venezuela de la Gran Colombia y participó en el Congreso de Valencia, en 1830.
Fue el primer presidente civil, elegido en 1835 y un año más tarde presentó su dimisión, tras enfrentar una fuerte presión militar, liderada por Mariño.