Noticias

El cambio climático impacta en la salud

Según un estudio, las altas temperaturas han provocado afecciones respiratorias y en la piel

El cambio climático está provocando graves daños a la salud de los niños, reveló el estudio “Cuenta atrás sobre salud y cambio climático”, elaborado por 120 expertos de 35 instituciones, entre ellas la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Banco Mundial (BM) y el University College de Londres, reseñó el sitio web Infosalus.

De acuerdo con la publicación, 2018 fue el segundo año de mayor propagación de bacterias en todo el mundo, causantes de enfermedades diarreicas y la infección de las heridas. Los expertos advirtieron que el cambio climático está afectando la salud de los menores y está destinado a moldear el bienestar de toda una generación, a menos que el mundo cumpla con los objetivos firmados en el Acuerdo de París.

“Los impactos acelerados del cambio climático en 2019 se han hecho más claros que nunca. Las temperaturas más altas registradas en Europa Occidental y los incendios forestales en Siberia, Queensland y California provocaron asma, infecciones respiratorias e insolación”, explicó el investigador del University College de Londres, Hugh Montgomery.

Para que el mundo pueda cumplir con los objetivos climáticos de la ONU y proteger la salud de la próxima generación, el panorama energético tiene que cambiar de manera drástica. El informe advierte “nada por debajo de un recorte del 7,4% interanual en las emisiones de CO2 fósil de 2019 a 2050, limitará el calentamiento global al objetivo más ambicioso de 1,5 grados centígrados”.

Algunos datos

El cambio climático afecta a todos los países por igual, con su respectivo impacto negativo en la vida de las personas, las comunidades y la economía. Según se advierte en el sitio en internet de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Perú, que si no se actúa “la temperatura media de la superficie del mundo podría aumentar 3 grados centígrados, este siglo, y en algunas zonas del planeta podría ser peor”.

Por ejemplo, entre 1880 y 2012, la temperatura media mundial aumentó 0,85 grados centígrados. Y, con la actual concentración y las continuas emisiones de gases de efecto invernadero, es probable que a finales del siglo el incremento de la temperatura mundial supere los 1,5 grados centígrados. Las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) han aumentado casi 50%, desde 1990, y entre 2000 y 2010 el incremento fue mayor que en las tres décadas anteriores.

Laboratorios Vincenti, fue fundado por el Dr. César Vincenti en 1948, se encarga de la fabricación, distribución y comercialización de medicamentos y fórmulas especiales para el tratamiento de distintas terapias. Es un Laboratorio comprometido con la calidad y el control en cada uno de los procesos; su maestría de más de 70 años en el mercado al servicio de la salud y el bienestar de la población y su entorno, tiene un amplio portafolio con disponibilidad para todos, con el orgullo de haberse creado en Venezuela.