Con 70 años de operaciones en el país
Laboratorios Vincenti trae al gremio médico una combinación única para el tratamiento de la dislipidemia
Disponible en el país la única combinación de una estatina de alta potencia con ezetimiba, dos moléculas indicadas para reducir los niveles del colesterol, que representa una importante opción para disminuir el riesgo cardiovascular
Caracas; 28 de abril de 2021. Entendiendo el contexto actual de la pandemia por COVID-19, los especialistas médicos en el área cardiovascular siguen haciendo un llamado de atención sobre no perder de vista el impacto de los factores de riesgo para enfermedad cardiovascular, ya que solo en el 2019, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó 8,9 millones de muertes atribuibles a cardiopatía isquémica, mientras que el coronavirus (Covid-19) provocó 2.8 millones en un año.
Es conocido que las enfermedades cardiovasculares tienen un impacto considerable en la mortalidad mundial por causas asociadas, hipertensión arterial, cardiopatía coronaria, insuficiencia cardíaca, infartos de miocardio, accidentes cardiovasculares, entre otras afecciones.
La dislipidemia o hiperlipidemia consiste en la elevación anormal de los niveles de grasas en la sangre (colesterol, triglicéridos y las fracciones de colesterol), que contribuye en el aumentan del riego de presentar ateroesclerosis (arterias obstruidas por el depósito de grasa en sus paredes), infartos de miocardio, derrames cerebrales y otras complicaciones del sistema circulatorio. Para el tratamiento de la dislipidemia, los cambios en el estilo de vida que deben incluir mejoras en la alimentación e incentivar la actividad física regular que constituyen el pilar fundamental de su tratamiento. Sin embargo, en muchas oportunidades, los pacientes requieren de fármacos que contribuyan a reducir estos niveles y asi contribuir a disminuir el riesgo cardiovascular.
Laboratorios Vincenti incorporó al mercado venezolano una opción terapéutica para el tratamiento de las dislipidemias con una combinación en una sola toma, de la comprobada potencia de la Atorvastatina junto a la Ezetimiba en una sola dosis diaria para pacientes con necesidades médicas de reducir niveles de colesterol y triglicéridos. “Tenemos más de 70 años ofreciendo alternativas terapéuticas de excelencia al gremio médico venezolano con más de 30 marcas reconocidas y unos 46 productos de prescripción médica en nuestro portafolio. Esta nueva opción para la dislipidemia ofrece comodidad y efectividad de dos moléculas en una única presentación, con una sola dósis diaria y sabemos que eso podrá mejorar la vida de muchos pacientes”, expresó Jackeline Moguensen, gerente general de Laboratorios Vincenti.
Esta única combinación se encuentra disponible para la comunidad médica en el país y es conocida comercialmente como Liposinol® (Atorvastanina más Ezetimiba), que fue presentado a la comunidad médica en el marco de eventos virtuales con presentación científica de actualización dirigida a especialistas como internistas, cardiológos y endocrinólogos.
Los temas cardiovasculares seguirán en la agenda de los especialistas médicos que mundialmente hacen esfuerzos para profundizar y generar concientización a la población en general sobre los factores de riesgo modificables para reducir el impacto de mortalidad y morbilidad por enfermedades cardiovasculares en el mundo. El llamado es a mantener el ejercicio físico como rutina, comer lo más balanceado posible, disminuir el consumo de azúcares, evitar el tabaquismo y acudir de manera frecuente al médico de confianza para realizar chequeos preventivos, como una forma de rutina anual en adultos.
Sobre Laboratorios Vincenti:
Laboratorios Vincenti es una empresa empresa farmacéutica nacional con 70 años de operaciones en el país, enfocados en proveer al gremio médico opciones terapéuticas de calidad y altos estándares internacionales a través de un completo portafolio de medicamentos, centrados en la prevención y promover el disfrute de la salud. Para mayor información: www.vincentilab.com