Un grupo de investigadores de la Universidad de Duke, Carolina del Norte, Estados Unidos, determinó que el límite de resistencia del cuerpo humano es 2,5 veces la tasa metabólica, cuando la persona está en reposo. Eso representa, 4 mil calorías por día.
De acuerdo con el estudio, algunas mujeres embarazadas registraron un gasto de energía de 2.2 veces la tasa metabólica en reposo. Es decir, viven casi al límite de lo que puede aguantar un ser humano, reseñó BBC Mundo.
Pero ¿Qué ocurre con los deportistas? La investigación comenzó con la “Carrera a través de Estados Unidos”, en la que los atletas recorren alrededor de 4.956 kilómetros, durante 140 días; se les midió la tasa metabólica en reposo, antes y durante la prueba; y las que quemaban cuando estaban en el punto máximo de la competencia.
Los investigadores advierten que el límite de 2.5 tiene mucho más que ver con el sistema digestivo que con la resistencia del corazón, los pulmones y los músculos. “La gente puede ejercitarse de manera intensa por un par de días, pero si quiere que esa resistencia se sostenga, hay que bajar la intensidad del ejercicio”, explicó el académico de la Universidad de Duke, Herman Pontzer, a la BBC.