Noticias

Vincenti cumple con las normas de Buenas Prácticas de Manufactura

Cada etapa en la elaboración y distribución de los medicamentos es avalada e inspeccionada por el Ministerio de Salud de Venezuela

El Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura, otorgado por el Ministerio de Salud, es la garantía de que el laboratorio cumple con los estándares necesarios para la elaboración de los productos farmacéuticos. Es un documento que tiene una vigencia de dos años y, para su renovación, requiere de una minuciosa inspección por parte del organismo gubernamental.

Y, en Octubre de 2018, Vincenti una vez más recibió este certificado, lo que representa un aval de seguridad y eficacia en el tratamiento de las diferentes patologías que atiende su portafolio de productos. Es así como la elaboración, producción y distribución de los medicamentos están garantizados por el ente supervisor.

Vincenti cumple con los lineamientos establecidos en la Gaceta Oficial No. 38.009, y las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que contemplan inspecciones periódicas y extraordinarias de acuerdo con los requerimientos de la dependencia del Estado. Además de un mecanismo para el control y seguimiento por parte del consumidor, a través de un protocolo para canalizar los reclamos y el correspondiente retiro del medicamento, en caso de que se detecte alguna falla en su elaboración.

Vincenti, es un laboratorio farmacéutico fundado por el Dr. César Vincenti en 1948, con Otan como producto pionero. Encargado de la fabricación, distribución y comercialización de medicamentos y fórmulas especiales para el tratamiento de distintas terapias. Es un Laboratorio comprometido con la calidad y el control en cada uno de los procesos; su maestría de más de 70 años en el mercado al servicio de la salud y el bienestar de la población y su entorno, tiene un amplio su portafolio con disponibilidad para todos, con el orgullo de haberse creado en Venezuela.